Una joven de Guadalajara identificada en Twitter como Paulette acusó a J.L.V de haberla violado hace cuatro años, aprovechándose de una situación vulnerable que pasaba en ese momento.
"Hoy he decidido denunciar públicamente a mi violador. Se llama J.L.V.N”, así inicia el relato Paulette a través de un hilo en la red social.
Noticia Destacada
Ricardo Ponce, acusado de violación, promociona conferencia sobre abuso sexual en Bacalar
"No sé ni cómo empezar a escribir esto. Mis manos me tiemblan mientras lo hago, pero ya no puedo y ya no quiero seguir lidiando con esto en mi corazón. Yo sé que muchas personas me van a cuestionar el “por qué ahora”, “dónde está tu denuncia”.
"Sepan que no me importan sus cuestionamientos. Yo tengo muy claro el por qué ahora. Y tengo claro que no quiero en lo absoluto, en ningún momento, volver a compartir ningún espacio con él", continúa la joven.
Paulette relató que la agresión sucedió en octubre, hace cuatro años, poco tiempo después de haber terminado su primera relación de noviazgo. "Yo me encontraba en un momento vulnerable de mi vida y J.L. no dudó en sacarle provecho a mi vulnerabilidad".
Asimismo, la joven aseguró que le tomó mucho tiempo decidir cómo contar su historia y los detalles que daría. "He pensado si es necesario detallar la situación para que empaticen conmigo, pero he llegado a la conclusión de que lo que pasó me pertenece y no tengo que detallarles mi experiencia traumática".
"Sólo diré que yo acudí a él por ayuda para un tema de un examen que tenía. Él me ofreció la ayuda. Sinceramente no sé si él lo había premeditado y planeado con anticipación. Lo que pasó es que abusó de mí. Abusó de mi confianza y de mi cuerpo.
"Como ya les dije no quiero entrar en detalles, sólo les diré que no, no iba vestida con falda corta ni vestido pegadito, traía jeans y un suéter de manga larga. Tampoco me quedé callada, dije explícitamente NO en repetidas ocasiones".
Tras la violación, fue dura consigo mismo
"Tampoco es que no haya puesto resistencia, me aferré a mis pantalones para que no pudiera bajármelos aunque al final lo logró. Este tipo de cosas aunque al final no importan porque una violación no requiere de todas estas muestras explícitas de que NO HAY CONSENTIMIENTO, son cosas que yo me repetía en mi cabeza para tratar de disipar toda duda de que lo que me hizo no había sido mi culpa. Y claro que no lo fue, la culpa siempre es del violador, no de la víctima", agregó Paulette.
"Aún así yo misma fui muy dura conmigo en el proceso de reflexión, por todo lo que escuchamos siempre y también por las palabras que él me dijo cuando me fui: "conste que tú llegaste aquí solita en tu carro". Tal vez parezca algo tonto, pero esas palabras sí resonaron en mí.
"Pero déjenme decirles algo, nosotras podemos llegar hasta donde queramos amigas y eso no le da derecho a absolutamente nadie a hacer con nuestro cuerpo lo que les plazca. No hay justificación para el abuso.
"La violación aún cuando no intermedien los golpes es un asunto profundamente violento, y quiero que lo sepan, él es así de violento con las mujeres", agregó.
Tras la agresión, Paulette subió a su auto y manejó llorando hasta su casa, no entendía sus sentimientos, se sentía "sucia e impura". Hoy pienso en eso y sólo quisiera abrazarme y decirme que los hombres eran lo menos importante, que no fue mi culpa y que no valía menos en ese momento. Me bañé y me dormí llorando".
Al día siguiente buscó a sujeto para hablar con él, lo encontró en la escuela y él la saludo "normal". Afirmó que le hizo ver la situación y la respuesta de su agresor fue "Ay, Paulette, lo haces sonar como si te hubiera violado".
"Nunca se me van a olvidar esas palabras. Sí J.L., eso fue justamente lo que hiciste. Me violaste. No puedo creer que no supieras lo que estabas haciendo.
"Y aún peor, el pensamiento de que realmente no sabías que eso era violación porque en tu cotidianidad así te manejas, sin reparar en el NO de las mujeres, en las muestras de que no hay consentimiento. Qué terror que para él eso sea una relación sexual normal.
"Que bajeza y que poca cosa de hombre que para satisfacer sus deseos tiene que violentar y entrar a la fuerza a los cuerpos de las mujeres. No amigas, eso no es una relación sexual normal. No importa que sea tu quedante, o tu novio o tu esposo o lo que sea", agregó.
"El consentimiento, tu voluntad es lo más importante. Y él simplemente me borró como persona que tiene voluntad y me utilizó para satisfacerse. Y claramente, como fue una violación, no paró para intentar ponerse un condón.
"El sufrimiento e incertidumbre que tuve por un tiempo de saber si me había contagiado algo fue otra etapa en el sufrimiento por el que me hizo pasar. Gracias a Dios no pasó nada, pero yo no debí de haber pasado por eso. Nadie debe".
Su agresor trabaja en el Gobierno de Guadalajara
Señaló que aunque tiene razones para denunciar ahora, no las va a compartir. Sin embargo, indicó que no lo parece que lo estén festejando porque fue aceptado en una maestría.
"A los violadores no se les premia. No se les encubre. No se les festeja. Pero sobre todo, no se les abren espacios. Ese “D.V.” que ustedes felicitan, es un violador y violentador. Es un misógino y no merece ningún premio. ¿Por qué, saben qué?
"Sé que no he sido la única mujer que ha violentado. Él sabrá que tan larga puede ser la lista, pero hoy aquí estoy yo, alzando la voz y denunciando lo que me hizo. Ojalá esto sirva para abrirles los ojos a muchos sobre el verdadero rostro de J.L.V.N".
Agregó que espera que su testimonio despierte las alertas del Gobierno de Guadalajara, pues el hombre se encuentra trabajando en la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud.
"También quiero que sepan que durante mucho tiempo me dolió ver a nuestras amistades en común convivir con él y hablar bien de él o simplemente hablar de él frente a mí. Yo entiendo que ustedes no sabían y no tenían por qué saber; pero hoy que lo saben, SEPAN que si aún conociendo lo que me hizo, deciden seguir teniéndolo como amistad, sepan que yo voy a sacarlos de mi vida a ustedes también. No voy a convivir ni a fingir amistad con alguien que le abre espacios a mi violador. Es más, elimínenme de una vez".
Por último, la joven indicó que se encuentra enojada porque su silencio sólo benefició a su atacante y a ella la lastimó. "Porque yo pasé por esto sola, hundido en mi pecho, hasta que las pesadillas ya no me dejaban dormir"
"Porque sufrí todo un proceso donde me dolió muchísimo nombrar a lo que me había pasado como lo que era, violación. Porque este proceso sigue y porque en estos días me volvió a romper cuando le conté a mis papás lo sucedido. Porque yo pasé por todo esto y él por nada.
"Gracias a Dios, tengo amigas que son una red de apoyo, gracias a Dios tengo a los mejores papás del mundo que me hacen la mujer más fuerte. Tengo a Jesús, que me ha apoyado desde hace mucho, que no me ha soltado y que es mi principal apoyo y fortaleza en este momento", finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI