Durante un festejo realizado en San Bartolo Cuautlalpan, en el municipio de Zumpango, Estado de México, se registró un accidente con juegos pirotécnicos, donde tres personas resultaron gravemente heridas, entre ellas, un menor de edad.
Según la información de los testigos y el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando en el evento, los feligreses prendían juegos artificiales y fue cuando los cohetes estallaron a baja altura y alcanzó una camioneta que contenía el resto de los petardos, provocando explosiones en cadena.
Noticia destacada
Indigna a petroleros muerte de colegas en explosión de la plataforma Ku-Alfa en Campeche
Lamentablemente, algunos fuegos estallaron a baja altura y alcanzó una camioneta que contenía más artificios, lo cual provocó diversas explosiones en cadena. Un hombre intentó alejar el auto, pero la unidad quedó envuelta en el fuego; ante esto, habitantes intentaron controlar el siniestro, resultando el operador y tres personas más con quemaduras.
En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que una llama alcanza al vehículo que formaba parte de la caravana y en la que se transportaba el material pirotécnico. Las imágenes muestran el momento de las explosiones ante la sopresa y temor de la gente.
Se escuchan voces que piden llamar a emergencia para atender el siniestro. Entre el caos, muchas personas tratan de ponerse a salvo y otras procuran ayudar a los tripulantes del vehículo que resultaron lesionados.
De acuerdo con Protección Civil, tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad. Los cuerpos de emergencia se movilizaron para apagar las llamas provocados por los cohetes que ocasionaron se prendiera el vehículo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR