El gobierno de la Ciudad de México anunció que del 9 de agosto al 5 de septiembre estarán abiertos los módulos para que los adultos de 65 años puedan incorporarse a la Pensión Bienestar.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en los próximos días se harán todas las labores necesarias para incorporar a este grupo de personas y reciban su beneficio, por lo que se abrirán varios módulos por cada alcaldía de la capital. Para consultarlos, deben ingresar a la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.
Los adultos mayores deberán acudir a los módulos con una identificación vigente con fotografía, acta de nacimiento y CURP, además, deberán proporcionar un comprobante de domicilio y un número telefónico.
Después de mes y medio se entregará su tarjeta Bienestar para que cobren la pensión que estará disponible entre noviembre y diciembre.
Noticia destacada
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión Bienestar para adultos mayores?
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, explicó que la meta para la pensión en la CDMX, con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporar a los adultos mayores a partir de los 65 años, es de 1 millón 109 mil 058 personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Montiel Reyes detalló que, actualmente, la pensión la reciben 883 mil 579 adultos mayores en la capital, por lo que se deben incorporar a más de 225 mil personas.
IG