Luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazara a la periodista Azucena Uresti por , supuestamente, defender a grupos autodefensas de Michoacán, el expresidente Felipe Calderón consideró el acto inaceptable y cuestionó al gobierno sobre las medidas que tomará al respecto.
A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón dio su opinión sobre la amenaza del CJNG a medios de comunicación y a Azucena Uresti. Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que le pase a la periodista.
“Mi solidaridad con @azucenau, quien ha recibido amenazas directas y públicas, difundidas en redes sociales. Ya han sido hechas del conocimiento del Presidente @lopezobrador_. Por lo delicado del tema, él mismo debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que le pase”, indicó el expresidente en su red social.
El Gobierno reacciona ante las amenazas hacia la periodista
Al respecto, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el gobierno federal tomará medidas pertinentes para proteger a los periodistas.
“Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho de información para los ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter el vocero de la Presidencia.
IG