Debido a las fuertes lluvias en estos últimos días, la mañana de este miércoles se reportó un deslizamiento de tierra que sepultó parte de un albergue para perros ubicado en Carretera San Bartolomé Xicomulco, en la colonia del mismo nombre de la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó que personal de Protección Civil de la alcaldía y bomberos laboran en la zona, donde han sido rescatados 24 perritos. Sin embargo, dos de los canes murieron sepultados.
“En el refugio de canes, en donde quedó depositado el material, lamentablemente dos perros perdieron la vida. Personal Táctico Operativo, en coordinación con los encargados del refugio, realiza un censo para descartar más perros atrapados”, reportó la dependencia.
En tanto, vecinos de la zona y el refugio mismo, llamado Milagros Caninos, pidieron la ayuda urgente de Protección Civil, Seguridad Pública, bomberos y más cuerpos de emergencia para ayudar a rescatar a los peludos.
Una mujer de nombre Patricia Ruiz narró en forma dramática cómo ya habían sido sacados varios “lomitos” sin vida y un par de ellos vivos. La misma mujer en redes sociales señala que creen que hay varios perritos atrapados dentro aún con vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR