Cuauhtémoc Blanco, actual Gobernador de Morelos, fue denunciado por su presunta participación en una red de lavado de dinero y manejo inexplicable de recursos, de acuerdo con informes de la prensa mexicana publicados este miércoles.
El exfutbolista fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos junto a su medio hermano Ulises Bravo, quien ahora dirige el Partido Encuentro Social en el estado; también estaría implicado Edgar Riou, primo del gobernador, quien se desempeñó como su secretario particular y su colaborador Jaime Tamayo.
Noticia destacada
UIF y FGR vincula a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con red de lavado de dinero
Noticia destacada
Galilea Montijo sufrió chantaje emocional durante una relación, ¿fue con Cuauhtémoc Blanco?
Tamayo habría realizado depósitos en tres bancos distintos: Inbursa, donde colocó 43.6 millones de pesos y retiró 40.2 millones; mientras que en Santander habría depositado 505.4 millones de pesos entre agosto de 2016 y octubre de 2018; así como Banamex, de acuerdo con el reporte de Reforma.
Este no es el único escándalo que ha marcado la administración de Blanco, desde 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera encabezada por Santiago Nieto detectó una red de lavado de dinero y cuentas millonarias relacionados con el gobernador.
Noticia destacada
Tokio 2020: Sebastián Córdova revive festejo de Cuauhtémoc Blanco en el partido ante Corea
No obstante, este nuevo expediente refiere que quienes están involucrados presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos. Una de las empresas señaladas es Comercializadora Saime, identificada como empresa fachada, que forma parte de las triangulaciones financieras denunciadas y está relacionada con Ulises Bravo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR