Cuerpos de emergencia del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, rescataron a tres menores de edad que quedaron atrapados en una parcela inundada cerca del río San Juan, a la altura de la comunidad de San Nicolás. La Policía Estatal informó que los jóvenes con edades entre los 12 y los 16 años ya fueron valorados por los servicios médicos, confirmando que se encuentran bien de salud.
El rescate se llevó a cabo luego de que una residente cercana escuchara gritos de auxilio provenientes del río San Juan y lo reportara al 911.
Noticia destacada
Río Tula se desborda por lluvias en el Valle de México; evacuan colonias por inundaciones
Alrededor de las 22:00 horas del martes 21 de septiembre, elementos policiales y bomberos lograron acercarse a la ubicación de los menores atrapados por medio de una lancha. De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los jóvenes tenían la intención de nadar en el cauce del río; sin embargo, no midieron la fuerza de la corriente de agua y fueron arrastrados hasta la parcela.
La localidad de Tequisquiapan, en Querétaro, ha sido una de las más afectadas por las recientes inundaciones a causa del desfogue de de las presas Centenario y Zimapán. La zona todavía se encuentra en alerta ante posibles desbordamientos de estos cuerpos de agua.
Otras entidades en riesgo son Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, por lo cual ya se ejecuta el plan DN-III-E en esta parte de la República.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
PM