México

Identifican a los responsables del ataque con explosivos a restaurante en Salamanca

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos habrían aportado dinero para ser incorporados como socios del restaurante
Un hombre y una mujer fueron detenidos como responsables de explosión en el exterior del restaurante Barra 1604, en Salamanca, Guanajuato / Especial

Un hombre y una mujer fueron detenidos como responsables de explosión en el exterior del restaurante Barra 1604, en Salamanca, Guanajuato.

Georgina “N” y Eduardo “N”, conocían a la víctima Mauricio Salvador Romero Morales, dueño del establecimiento, quienes habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y motivaron una discrepancia por un adeudo millonario, de acuerdo con Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal General del Estado.

Noticia destacada

Detienen a presuntos responsables del atentado en el restaurante de Salamanca, en Guanajuato

Noticia destacada

Atentado terrorista en Salamanca, Guanajuato, pudo evitarse; Fiscalía ignoró denuncia, aseguran

Explicó que los detenidos idearon, transportaron e hicieron explotar el artefacto explosivo de elaboración artesanal con un dispositivo remoto.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos habrían aportado dinero para ser incorporados como socios del restaurante; sin embargo, eso no ocurrió.

La Fiscalía indicó que se logró la identidad de los presuntos responsables del atentado por la revisión de 600 horas de video, donde participaron 25 analistas.

La pareja viajó desde el municipio de Cortazar la tarde del domingo hacia Salamanca, en donde contactó el servicio de envíos en motocicleta en la colonia Constituyentes, a 12 kilómetros del restaurante, ubicado en la colonia El Deportivo.

Georgina entregó la caja a los repartidores, dándoles instrucciones precisas para la entrega de la caja de madera como regalo al dueño del restaurante, afuera del negocio.

En la planeación del evento delictivo, los presuntos responsables se desplazaron en un taxi de la ciudad de Cortazar, en donde habían dejado su vehículo, llegaron a Salamanca para la comisión del ilícito y posteriormente retornaron en otro taxi de regreso.

IG