Luego de tres horas marchando por las principales calles de la Ciudad de México, familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", acompañados de colectivos y activistas, han llegado al Zócalo capitalino para el mitin organizado como parte de las actividades conmemorativas por el séptimo aniversario de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa
Al momento de su llegada, los manifestantes guardaron un minuto de silencio en honor a los tres estudiantes fallecidos e identificados por las autoridades: Alexander Mora, Christian Rodríguez y Jhosivani Guerrero. También honraron la memoria de los padres de los normalistas que murieron en los últimos siete años, en medio de los esfuerzos de búsqueda para localizar a sus hijos.
Noticia Destacada
Comienza marcha por séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
La madre de uno de los desaparecidos declaró lo siguiente: "Para nosotros como padres y madres que sufrimos la ausencia de nuestros hijos los avances son mínimos, 2 años que no logran traer a Tomas Zerón de Israel y funcionarios que avalaron la 'verdad histórica' siguen estando en la Fiscalía General en puestos de alto nivel".
¿Qué pasó durante la marcha por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa?
Los manifestantes realizaron pintas y pegaron carteles en una de las estaciones de la línea 7 del Metrobús. "Ayotzinapa vive", "Estado asesino" y "+43" fueron algunos de los mensajes que plasmaron en las paredes del servicio de transporte. Por otra parte, una de las ilustraciones recurrentes durante este acto de protesta fue la de una tortura, representando el ritmo que han llevado las investigaciones.
Asimismo, los padres de los normalistas realizaron una parada en el antimonumento +43, ubicado sobre Paseo de la Reforma, para el pase de lista con los nombres de las víctimas de esta desaparición forzada. Los familiares sostuvieron en alto las fotos de los estudiantes mientras se llevaba a cabo esta acción.
También se hicieron pintas en las vallas instaladas por los elementos de seguridad de la capital a la altura de la Glorieta de Cuauhtémoc, en la Secretaría de Bienestar y la recién llamada "Glorieta de las Mujeres". Mientras marchaban por el centro de la ciudad, los manifestantes cargaron ataúdes con los nombres y fotografías de los funcionarios implicados en el caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
PM