Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una nueva tarea a la Guardia Nacional, pues le instruyó crear un cuerpo especial que se dedique a recuperar piezas históricas y arqueológicas mexicanas que han sido robadas.
En el evento de inauguración de la exposición “La Grandeza de México”, con motivo de la Consumación de la Independencia, indicó que México seguirá el ejemplo de Italia, quien cuenta con una unidad de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural.
Noticia Destacada
AMLO invita a seguir celebraciones por los 200 años de la Consumación de Independencia
Noticia Destacada
Refinería de Dos Bocas en Tabasco se inaugurará en 2022 y será la más importante: AMLO
“Fíjense qué ejemplo: Italia tiene este cuerpo especial de carabineros para recuperar piezas arqueológicas robadas. Imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural y artístico de los distintos países del mundo, lo importante que sería”, dijo.
"Nosotros vamos a seguir el ejemplo de Italia, ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, informó AMLO desde el Museo Nacional de Antropología.
La exposición “La Grandeza de México” contiene más de mil 500 piezas, de las cuales, más de 900 serán vistas por primera vez, provenientes de diversos países a través de traslados temporales, de resguardos o decomisos.
Entre las piezas destacan réplicas de códices, donadas recientemente por El Vaticano, entre otras que fueron prestadas tras las gestiones diplomáticas que realizó Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR