El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, a más tardar en diciembre de 2023, quedarán concluidas las obras para el bienestar del pueblo Yaqui, en Sonora.
En su reunión con el pueblo Yaqui, en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tres acciones para beneficiar a los habitantes indígenas, entre los que destaca continuar con la entrega de tierras.
Noticia destacada
AMLO encabeza ceremonia por los 200 años de la Consumación de la Independencia: EN VIVO
El jefe del Ejecutivo indicó que se invertirá alrededor de 6 mil mdp en un plan hidráulico, que será administrado por las autoridades tradicionales, para que no falte el agua en los pueblos y se tenga el recurso suficiente para la agricultura.
Además, detalló que se comenzará con un programa integral para mejorar la situación de cada comunidad y cada pueblo, con introducción de drenaje, mejorando las calles.
AMLO indicó que se han otorgado mil 500 apoyos para viviendas y se continuará con la ayuda para la ampliación y el mejoramiento de viviendas.
Asimismo, el presidente del país informó que seguirá impulsando la educación, además de que habrá una unidad médica rural en cada pueblo.
“Me da gusto que esté Alfonso Durazo como gobernador de Sonora, quien estará al pendiente y me acompañara para que se cumplan estos compromisos y no quede nada pendiente. Tenemos que terminar en diciembre de 2023”, concluyó.
IG