México

Extraña luz roja aparece en el cielo de Oaxaca y asusta a habitantes: FOTOS

Fue durante una fuerte tormenta que golpeó Oaxaca, cuando los habitantes de Ciudad Ixtepec fueron testigos de una intensa luz roja en el cielo
Pobladores tomaron fotografías del extraño fenómeno en el cielo de Oaxaca, después de una fuerte tormenta / Twitter @webcamsdemexico

El día de ayer al igual que en varias parte de México, se reportaron fuertes lluvias en Oaxaca; sin embargo, este estado llamó la atención en redes sociales gracias a las fotografías que se empezaron a compartir sobre un extraño haz de luz rojo que parecía caer del cielo en medio de la noche. 

Los habitantes del Istmo de aquella entidad publicaron varias fotografías a través de redes sociales, en las cuales es posible ver un haz de luz roja. Este suceso generó preocupación entre algunos ciudadanos, ya que pensaron que se trataba de un fenómeno paranormal.

El cantante se uniría a la lista de celebridades extranjeras que ha creado su propia marca de un producto mexicano

Noticia Destacada

Maluma visita Oaxaca para crear su propia marca de mezcal

Maluma vino acompaño de su padre y han estado en algunas reuniones privadas

Noticia Destacada

Maluma es captado por fans en sus vacaciones 'secretas' en Oaxaca

¿Qué es esta luz roja que apareció?

La Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico, formada por estudiantes de Oaxaca, realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde explica que esta extraña luz pudo deberse a un fenómeno llamado “red sprites” o “espectros rojos”, los cuales suceden durante intensas tormentas eléctricas. 

Este tipo de sucesos se generan en la parte media alta de la atmósfera, debido a la interacción eléctrica que se desarrolla en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica con la superficie de la Tierra. 

Incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Noticia Destacada

Así fue el incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca: VIDEO

El primer fenómeno de “red sprites” fue registrado en el mundo en 1886, pero no fue fotografiado por primera vez sino hasta el año de 1989. Este tipo de rayos también pueden ser ocultados por la formación de nubes o por la luz del día. 

AR