A través de redes sociales, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó la muerte de 17 pacientes que estaban internados en la clínica ubicada en Tula, Hidalgo, a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la región.
“Al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de COVID. En el momento en que se inundó, se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso dañó la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó" informó
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó este martes más temprano que “las afectadas son nueve colonias, 31 mil 691 habitantes, 5 estructuras de mobiliario urbano y 10 muertos en el hospital del IMSS. Eso es, hasta el momento, lo que podría compartirles. Vamos a ir haciendo cortes informativos”.
Las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tula, Río Rosas y Río Salado, zonas en donde ya trabaja personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evacuar a las familias afectadas.
Así mismo, las Brigadas de Protección y Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyan con vehículos especializados para la evacuación, notificó la dependencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR