México

Esta no es la primera ocasión en la cual acusan a Quadri de dar mensajes de odio en contra de grupos de minorías

Salma Luévano, quien se convirtiera en la primera diputada trans en México, se rapó la cabeza como acto de protesta ante las declaraciones consideradas transfóbicas del diputado del PAN, Gabriel Quadri.

“Me rapé y lo subí a mis redes como un acto de sororidad, esperando con ello llamar la atención, que se viralice, porque actitudes como las de este diputado no deben permitirse en ninguna sociedad”, comentó la diputada.

En diversas ocasiones, Quadri ha sido centro de la polémica por sus declaraciones tachadas de tener una carga de odio hacia la comunidad LGBTTTIQ+, pues en diciembre de 2021 el que fuera candidato presidencial en el 2012 comentó en sus redes sociales:

“Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres”.

“El poderoso lobby Trans pretende reducir a las mujeres a sólo una especie, de entre decenas de caprichosas y extravagantes expresiones de sexualidad”, complementó en otro tuit.

Además de este acto, la diputada aseguró que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, por todos los mensajes transfóbicos de Quadri.

 

Tras esto, Luévano compartió la acción en sus redes sociales y responsabilizó a Gabriel Quadri de lo que pueda pasarle, acompañado de un mensaje “Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri  te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan @NachoMierV @Sergeluna_S @escandalamx”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG