México es visto en el mundo con autoridad moral y prestigio político, gracias, en gran parte, a la lucha contra la corrupción emprendida en la actual administración, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
"México tiene peso hoy y estamos teniendo resultados todas y todos porque tiene prestigio moral el gobierno, tiene una probidad moral y ética", dijo durante la inauguración de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules - REC 2022.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard comparte rosca de Reyes con Gabriel Boric, Presidente Electo de Chile
Noticia destacada
Marcelo Ebrard resalta la importancia de que Gabriel Boric, presidente electo de Chile visite México
Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores reiteró que todo esto ha sido posible porque "tenemos un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que respeta el valor de la política exterior y sus principios", sostuvo.
En el evento que tuvo lugar en el Salón José María Morelos y Pavón de la SRE, el funcionario señaló que los objetivos de transformación del gobierno actual en torno a corrupción y justicia han sido reconocidos en todo el mundo porque es "un gobierno congruente" y por eso México tiene hoy ese peso, en todos los ámbitos, "porque tiene autoridad moral y prestigio político".
Noticia destacada
Compañías fabricantes de armas de EU financian videojuegos violentos, acusa Ebrard
Noticia destacada
Llega Marcelo Ebrard a Mérida; clausurará encuentro entre el Embajador de EU y gobernadores
Ebrard insistió que los logros en materia de Relaciones Exteriores que se tuvieron durante el 2021 fueron posibles gracias a que “tenemos un Presidente que respeta y valora la política exterior de México, porque nos han pedido que haya congruencia con esos principios que animan nuestra política exterior”, afirmó
Destacó que la atención a la pandemia de COVID-19, reducir la violencia, y el tráfico de armas serán temas prioritarios de la agenda diplomática. Por ello, resaltó la presencia de Relaciones Exteriores en las reuniones diarias del gabinete de seguridad.
“La más alta prioridad para el presidente de la República es reducir la violencia, garantizar la seguridad de las personas y por eso todos los días también nos cuestiona, nos exige, nos demanda la acción de la Cancillería para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país”, expuso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR