México

En próximas semanas, la mitad de la población en México se infectará de ómicron: alerta infectólogo

El especialista dio su pronóstico sobre cómo podría ser la evolución de esta variante en territorio nacional
Ómicron es la variante de COVID-19 que está preponderante en México, a pesar de que ocasiona menos daños que las cepas anteriores, ya alertan por su velocidad de transmisión / EFE

Ómicron es la variante de COVID-19 que está preponderante en México, a pesar de que ocasiona menos daños que las cepas anteriores, ya alertan por su velocidad de transmisión.

El infectólogo y excomisionado de la influenza en México, Alejandro Macías indicó que nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron, por lo que en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que ante el incremento de contagios por COVID-19, la demanda de pruebas ha ido incrementando

Noticia Destacada

López-Gatell asegura escasez mundial de pruebas de COVID-19; pide a las personas resguardarse

Gran parte de la población se relajó con el Semáforo Verde e incurrió en exceso de confi anza al organizar fi estas masivas

Noticia Destacada

Pemex baja a 50 petroleros por presentar síntomas de la variante ómicron

 Hace unos días, el especialista dio su pronóstico sobre cómo podría ser la evolución de esta variante en territorio nacional. Según sus predicciones, se podría alcanzar la etapa endémica de la epidemia hacia el segundo trimestre de 2022.

Señaló que una de las principales características de ómicron es que tiene una “gran capacidad de reinfectar” a personas que enfermaron anteriormente o vacunadas. Otra característica es que afecta con menos fuerza los pulmones.

A través de un video, el mandatario federal señaló que se encuentra ronco y afónico.

Noticia Destacada

AMLO revela cómo se siente tras contagiarse con la variante ómicron de COVID-19: VIDEO

El infectólogo detalló que por ahora la variante ómicron está entrando con fuerza en la Ciudad de México y en partes de alta concentración poblacional como Monterrey y en la zona del Bajío.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG