El Gobierno de México descartó la mañana de este miércoles que tenga interés en comprar la banca de consumo de Citigroup en el país, Citibanamex, tras el anuncio del gigante estadounidense de abandonar ese negocio en la nación latinoamericana.
En la conferencia mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la economía nacional está en plena recuperación y consideró que este proceso es simplemente el ejercicio de un derecho de un grupo de inversionistas de replantear sus actividades.
“No, la economía en el país va bien, en plena recuperación. Pues es simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, en este caso, de replantear sus actividades en el país, su inversión”, explicó el titular de Segob
“No es desde luego una mala señal, sino el ejercicio del derecho que tiene un grupo financiero de mover, trasladar sus inversiones o simple y sencillamente de retirar en término de utilidad, posiblemente, parte de su capital”, sostuvo.
Sobre la intención de que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, de comprar los activos del banco, el titular de Segob refirió: "Nosotros no tenemos ninguna información oficial de algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir, pero seguramente surgirán varios posibles compradores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR