La explosión del volcán en Tonga y el posterior tsunami dejó a varias personas afectadas y desaparecidas, además de quedar incomunicados, entre estas personas se encuentran los biólogos mexicanos Lesli Elisa Nava y David Olaf Santillán, quienes no han podido ser contactados.
Ambos son biólogos marinos que residen en la isla desde hace algunos años, debido a que tienen proyectos para la preservación de algunas especies de coral.
Noticia destacada
Volcán de Tonga: Red de monitoreo detecta nueva "gran erupción"; RedGeo de Chile lo desmiente
Después de la explosión del volcán submarino, nadie se ha podido contactar, a pesar de los intentos por saber qué pasó con ellos luego del desastre natural que afectó a la isla.
La hermana de Lesli fue quien dio a conocer que no han tenido noticias de ellos, pidiendo apoyo de las autoridades gubernamentales para conocer el estado en el que se encuentran.
Noticia destacada
Autoridades de Colima alertan sobre alteraciones en el mar por erupción del volcán de Tonga
Familiares de David revelaron que él se contactó con ellos poco antes de tener que refugiarse por la caída de piedras volcánicas luego de la explosión, su refugio sería un hotel cercano al aeropuerto.
Ambos son graduados de la UNAM y tienen un blog que se llama "Mexicanos en Tonga", donde hasta el momento no ha publicado nada desde diciembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG