En redes sociales se popularizó una acción de la influencer regiomontana Mariana Rodríguez, que junto a su esposo Samuel García, sacaron a bebé de Capullos en Nuevo León, por más de un días, hechos que están en investigación por parte del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia )DIF).
Se otorgó un plazo de 72 horas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para remitir la información solicitada, por lo que una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinarán las medidas que resulten procedentes.
Noticia Destacada
‘Sé que te enamoraste de alguien más’: Samuel García dedica mensaje a su esposa Mariana Rodríguez
En un comunicado, el DIF nacional señaló que tanto Mariana Rodríguez como Samuel García vulneraron los derechos a la intimidad y a la protección de datos personales del bebé Emilio, a quien retrataron y videograbaron en sus redes sociales.
La polémica comenzó el fin de semana, cuando la influencer , quien tiene 2.2 millones de seguidores en Instagram, se llevó al niño a su casa con un presunto permiso para pasar el fin de semana con él y mostrarlo en sus redes sociales.
Noticia Destacada
Tribunal Electoral confirma triunfo de Samuel García como gobernador de Nuevo León
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su “profunda preocupación” por la “nula perspectiva de derechos de la niñez”, mientras que Save The Children denunció un posible delito de trata de personas.
“Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, alertó Save The Children en Twitter.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR