La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspendió la fase preventiva por partículas en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5,
A través de un comunicado, dieron a conocer que se había incrementado la velocidad del viento, lo cual ha favorecido la dispersión de las partículas contaminantes, por lo que ya no eran necesarias las medidas de la fase preventiva por la calidad del aire.
Noticia destacada
¿Por contingencia ambiental, habrá doble Hoy no circula para este domingo en CDMX y Edomex?
“La información meteorológica más reciente, indica un incremento de la velocidad del viento, favoreciendo la dispersión de las partículas durante la noche de hoy”, afirmó el comunicado difundido por la CAMe.
Con lo anterior y de acuerdo con el ‘Índice Aire y Salud’, la CAMe llegó a la conclusión de que el aire “se encuentra en condición buena en la mayoría de las estaciones del Valle de México y (es) aceptable en el resto de ellas”.
¿Qué son las partículas PM10?
Se llama PM10 a las partículas diminutas que tienen un diámetro de entre 2,5 y 10 micrómetros, las cuales se generan por el humo de incendios, las obras de construcción, el transporte, el polvo de las carreteras sin asfaltar, la industria, y otros procesos mecánicos.
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), estas partículas pueden ser de cemento, metales, hollín, cenizas, polvo o polen.
Aunque no representan un gran riesgo, en concentraciones elevadas podrían afectar gravemente la salud de quienes lo respiren
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR