México

Mariana Rodríguez y Samuel García incumplieron formalidades por salida de bebé de Capullos: DIF

El DIF Nacional señaló que el gobernador de Nuevo León y su esposa incumplieron formalidades legales, tras sacar un fin de semana a un bebé de un albergue; la institución afirmó que tomara medidas de "no repetición"
Durante un fin de semana las principales autoridades de la entidad compartieron toda su convivencia con el bebé. Foto: Instagram

El DIF Nacional informó que Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, así como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no cumplieron formalidades que exige la ley para la salida de un menor de Capullos, en la entidad.

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) sostiene que entre las formalidades establecidas en la ley se debe establecer por escrito la salida, debidamente fundada y motivada y apegada al interés superior del niño.

Noticia destacada

Así se defiende Mariana Rodríguez tras demanda por 'adopción temporal' de un bebé

Noticia destacada

Mariana Rodríguez se fotografía mientras ayuda a un indigente en Nuevo León

 "La Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana, como “medida especial”.

Cabe mencionar que el DIF Nacional aseveró que en el sistema jurídico mexicano no existe la figura de adopción temporal, hecho que ha generado que se busquen medidas de no repetición. 

“En días recientes, personas servidoras públicas y particulares difundieron información y datos personales de un niño involucrado en una supuesta 'adopción temporal', figura que no existe en el sistema jurídico mexicano. Por lo tanto, lo aquí vertido tiene como propósito generar medidas de no repetición, para evitar que hechos similares sucedan en el futuro”, estableció el DIF. 

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños Adolescentes hizo un nuevo requerimiento de información a la procuraduría de Nuevo León para concluir el análisis sobre el supuesto “permiso de convivencia familiar”, definir las medidas a adoptar para garantizar la protección del niño y cerciorarse de la adecuada aplicación de los medios de cuidado alternativo en el caso concreto. 

Asimismo, convocó a una reunión urgente, la cual se realizará mañana 25 de enero para revisar la legislación, procedimientos y protocolos vigentes respecto a medios alternativos de cuidado familiar en el estado de Nuevo León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL