Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asistiera a la reunión plenaria del PAN, pues señaló que el funcionario debería ser una autoridad imparcial.
Ante esto el presidente del INE habló desde la plenaria del PRD, donde mencionó que sería raro que el presidente de tal organismo no tuviera reuniones con los otros partidos, señalando que es parte de la vida política.
“Siempre que el presidente del INE ha sido invitado alguna plenaria, a reuniones con fracciones parlamentarias o con partidos políticos, siempre ha asistido, eso se llama democracia. No solamente es un derecho, sino un deber del presidente del INE a reunirse con todas las fuerzas políticas, sin excepción”, comentó Lorenzo Córdova en Quintana Roo.
Mencionó que esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de su puesto, pues les evita tener sesgos políticos, como lo muestran sus resoluciones, de acuerdo a lo que dijo. Pues en su puesto es necesario estar abierto a mantener reuniones con cualquier fuerza político, ya que su puesto se lo exige.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG