El pasado viernes, civiles armados a bordo de un vehículo dispararon en contra de personal del Ejército Mexicano que se encontraba en la población de San Antonio Viña, en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.
De acuerdo a las autoridades, los militares realizaban labores de reconocimiento de seguridad en la zona cuando fueron agredidos, por lo que el grupo de Infantería Motorizado repelió la agresión asegurando a ocho personas.
Noticia destacada
Detiene a "El Pitufo" de la Familia Michoacana, acusado de participar en emboscada contra policías
Tras el ataque, los militares aseguraron 6 armas cortas y 5 armas largas, todas de uso exclusivo del Ejército; 50 cargadores para diferentes calibres, un lanzagranadas calibre 40 mm de uso exclusivo del Ejército, 4 granadas calibre 40mm, mil 538 cartuchos.
Luego de esto, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que se les defina su situación jurídica y saber si están implicados en más delitos.
La Secretaría de la Defensa Nacional refirió que la presencia del personal militar continuará en todo el estado para disuadir las conductas que pongan en riesgo a la población michoacana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR