México

Revelan imágenes de “El Chapo” Guzmán en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano

Joaquín “El  Chapo” Guzmán, líder máximo del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión
Joaquín "El Chapo" Guzmán estuvo dos veces preso en el Altiplano / EFE

Joaquín “El  Chapo” Guzmán, líder máximo del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión tras un largo juicio en donde quienes alguna vez le rindieron pleitesía lo traicionaron para ellos negociar menos años en la cárcel.

Luego de su captura y ser extraditado a los Estados Unidos, donde inició la peor pesadilla del Chapo después de que se llevará a cabo un juicio en donde fue declarado culpable y por lo que desde julio de 2019 se encuentra en la Prisión de Máxima Seguridad, ubicada en Colorado.

Noticia destacada

Chapo Guzmán: Así fue la cena de Navidad que 'disfrutó' en la prisión ADX Florence

Noticia destacada

Sentencian a Emma Coronel, esposa de "El Chapo Guzmán", a tres años de prisión

Todos los cargos del capo fueron la distribución de droga, incluyendo blanqueo de dinero y porte de armas, desde el imperio que construyó como líder del Cártel de Sinaloa, considerado todavía por Estados Unidos como una de las mayores amenazas para el país, según la DEA. 

Imágenes de “El Chapo” Guzmán en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano

Portando el uniforme de reo color caqui, con la camisa fajada en el pantalón, zapatos cafés y sin bigote y su cabellera negra, así se veía “El Chapo” uno de los tantos días que estuvo en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

Noticia destacada

Hija de El Chapo Guzmán entrega despensas en Guadalajara: VIDEO

Noticia destacada

"Me siento más encerrado que 'El Chapo Guzmán'": Jugador del Club América

Con bolígrafo en mano, las fotos reviven el momento justo en el que Joaquín firma a una autorización para usar su perfil psicológico con fines de investigación, con el objetivo de crear protocolos, ilustrar ejemplos, publicar extractos y evidenciar “focos rojos”.

El retrato también deja ver lo pequeño que el narcotraficante lucía en su ropa carcelaria, pues el hombre de 1,68 metros de estatura se veía obligado a hacer un doblez en la parte inferior del pantalón.