Luis Arguelles, abogado de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, en Guerrero, reveló que el estado de salud de su cliente es grave, ya que fue trasladado la semana pasada al hospital Médica Sur en la Ciudad de México para una valoración médica, siendo regresado al penal del Altiplano. Es en esta prisión donde se encuentra detenido desde noviembre de 2014 por su presunta relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La defensa solicitará su traslado a un hospital de atención de tercer nivel, es decir, de alta especialidad, para ser atendido a la brevedad. Abarca tiene cáncer de próstata, enfermedad por la que su salud se ha deteriorado desde su ingreso al penal del Altiplano, en el Estado de México.
Noticia Destacada
Juez niega desbloquear cuentas bancarias de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero
En concreto, José Luis Abarca está detenido por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, además de su presunta participación en el asesinato de Arturo Hernández Cardona, dirigente social de la Unidad Popular, en 2013.
A siete años de su detención, no ha sido sentenciado por ninguno de los delitos que le imputan.
Noticia Destacada
"El Cepillo" asegura que Tomás Zerón le ofreció 4 millones para inculpar en el caso Ayotzinapa
El ex alcalde de Iguala se ha negado a colaborar en las investigaciones del caso Ayotzinapa al insistir que no sabe nada sobre lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Guerrero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AESC