Una jueza determinó que será mañana cuando se defina la situación jurídica Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
Durante su comparecencia en el reclusorio Oriente, el abogado del priista presentó distintas pruebas para deslindar a su cliente del señalamiento que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la capitalina (FGJ-CDMX).
Sin embargo, la jueza determinó agotar las 144 horas del término constitucional, ya seapara dictar auto de formal prisión o para liberarlo luego de ser detenido la semana pasada.
Tras su arresto que se efectuó en la alcaldía Tlalpan, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público de la FGJ, donde se le practicaron los exámenes médicos correspondientes y después fue traslado al reclusorio Oriente.
Noticia destacada
Tenencia CDMX 2022: ¿Cuáles son los requisitos para obtener el descuento del 100%?
De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laborar, pero aseguraron que se trataba de un engaño y que en realidad se trataba de una red de explotación sexual.
Las jóvenes detallaron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Gutiérrez de la Torre les pidió que asistieran a la entrevista vestidas con faldas y con tacones.
Al acudir a la cita, las colaboradoras del ex líder del PRI les dijeron que como parte del "trabajo" que les ofrecían tenían que sostener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre y que por eso les darían más dinero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AESC