QUERIDOS REYES MAGOS… La historia comienza con una carta dirigida a tres monarcas extraordinarios. Si no crees en ellos, basta mirar al cielo. La prueba de su existencia es que son perceptibles a simple vista en las estrellas.
Según la fe cristiana, fueron ellos quienes llevaron regalos al niño Jesús y ahora consienten a las infancias de todo el mundo.
De Melchor, Gaspar y Baltasar sólo sabemos que vienen de Oriente. Aunque la Biblia católica nos ofrece pocos detalles de ellos, los llamados Evangelios Apócrifos hablan de hombres muy sabios y expertos del Cosmos.
Alrededor de ellos hay una serie de tradiciones religiosas y populares que los celebran por su adoración al hijo de Dios.
En la Noche de Reyes las familias comparten un pan en forma de rosca, en cuyo interior hay figuras que representan al niño Jesús. Por la mañana, los niños esperan hallar juguetes junto a sus zapatos, que recuerdan el regalo que dos niños hicieron a Jesús, afligidos por verlo siempre descalzo.
Según la leyenda, los pequeños se esforzaron por limpiar su calzado usado, para que Jesús pudiera usarlo. A la noche siguiente, los Reyes Magos dejaron junto a esos zapatos dulces y regalos como gratitud por su generosidad. Un milagro que se repite cada 6 de enero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG