En el Senado, los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos aprobaron, por unanimidad, el dictamen la cual se establece que las vacaciones pagadas de los trabajadores del sector privado se duplicarán de seis a 12 días a partir del primer año de trabajo
El dictamen que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo establece que se aumentará a los trabajadores dos días de vacaciones por cada uno de los siguientes cinco años subsecuentes, hasta llegar a 20 días.
La propuesta de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, ha logrado luz verde, entre cuyos alcances contempla que hasta el quinto año de laborar aumente este beneficio dos días y a partir del sexto año dos días por cada cinco de servicio.
Ante ello, el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, señaló que este dictamen ya fue aprobado por la Comisión del Trabajo, por lo que es necesario incluir los cambios al dictamen mediante una adenda en su discusión en el pleno.
Noticia destacada
Senado avala propuesta de AMLO; las Fuerzas Armadas estarán en las calles hasta el 2028
Noticia destacada
AMLO agradece al Senado por aprobar reforma sobre presencia del Ejército en las calles
Asimismo, los trabajadores que tengan una antigüedad de 16 a 20 años, según la propuesta, tendrán 26 días de descanso; también los que tengan de 21 a 25 años de antigüedad en el mismo centro laboral, tendrán 28 días de vacaciones.
Los empleados que tengan de 26 a 30 años de trabajo, gozarán de 30 días de vacaciones y finalmente los que tengan una antigüedad de 31 a 35 años les corresponderán 32 días de vacaciones, según la propuesta que pasa al Pleno del Senado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR