Este miércoles, Horacio Duarte Olivares renunció como titular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) para integrarse a la campaña de Delfina Gómez, quien será la abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México.
Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el trabajo de Duarte al frente de Aduanas permitió que su gobierno aumentara la recaudación y seguridad en los puertos por lo que su actuación debía ser reconocida.
Noticia destacada
Aduanas de México logra incremento de 10.73% en recaudación; reporta 722 mil 256 mdp
“Se ha hecho un buen trabajo para evitar la situación de drogas, el contrabando, la corrupción de aduanas. Algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por integrantes de la delincuencia organizada, y se ha ido limpiando”, dijo.
Así, López Obrador le alzó la mano a Horacio Duarte y exclamó: "¡campéon!", e incluso bromeó con no abrazarlo para que no hubiera críticas como sucedió el pasado 6 de octubre con la ahora ex secretaria de Economía.
Siempre con una sonrisa, Horacio Duarte se limitó a decir "voy a la batalla maestra" en el Estado México, entidad que el próximo año tendrá Elecciones para la gubernatura. Pidió a los medios estar atentos a su cuenta de Twitter para saber cuál será su tarea
Cade mencionar que Horacio Duarte fue uno de los aspirantes para la candidatura por el Estado de México junto al senador Higinio Martínez, pero fueron derrotados por la exsecretaria de Educación Pública en encuestas realizadas por Morena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR