Con 42 votos a favor, 22 en contra y una abstención, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el decreto para validar la reforma constitucional que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.
Durante la sesión de este martes, que tuvo una duración de más de dos horas, los diputados de diferentes bancadas se posicionaron respecto a la iniciativa, la cual legisladores de la oposición la consideraron una medida para militarizar el país.
Noticia destacada
Partido del Trabajo en Campeche respalda la presencia del Ejército en las calles hasta 2028
Los integrantes del Congreso capitalino abordaron el tema de la permanencia de las Fuerzas Armadas, luego de que la reforma fuera aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados con 339 votos a favor y 155 en contra.
La minuta establece que durante los siguientes nueve años a la entrada en vigor del decreto, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial
Noticia destacada
Diputados de Campeche se posicionan ante la reforma del Ejército y la Guardia Nacional
Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Gobernación Adán Augusto López, han llamado a los Congresos a avalar esta reforma, por lo que el titular de la Segob realizó una gira estatal con el fin de promover su aprobación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR