El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, desde el Palacio de Gobierno de Sonora.
El encuentro tuvo como finalidad compartir con el gobierno de dicho país la visión de México para la transición hacia energías limpias.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó que el plan de desarrollo energético de Sonora contempla la instalación de cinco plantas solares para la generación de energía eléctrica.
Además, mencionó que se busca atraer inversiones en materia de litio, electromovilidad, semiconductores y energías limpias, lo cual se busca replicar en otros lugares del estado y del país el moderno proyecto de la central fotovoltaica de Puerto Peñasco, que en 2027 será la instalación más importante en América Latina de producción de energía solar.
Noticia destacada
AMLO destaca labor del Ejército por el rescate de un niño electrocutado en Sinaloa
Noticia destacada
AMLO asegura que se pueden reactivar las 21 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, resaltó la trascendencia que tendrá este plan para el desarrollo económico del país y destacó que nuevamente México y Estados Unidos tienen la visión común de hacer crecer rápidamente la energía solar, geotérmica, eólica e hidraúlica.
En ese sentido, John Kerry felicitó al presidente López Obrador y a las distintas dependencias del Gobierno de México por los esfuerzos realizados y los planes a futuro en materia medioambiental y de energías renovables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC