México

Embajada identifica a dos mexicanas entre las víctimas de la estampida en Seúl

El embajador de México en Corea del Sur informó que ha tenido contacto con las dos mexicanas heridas; la estampida humana en Seúl ha dejado hasta el momento a 149 heridos
La estampida ha dejado hasta el momento un saldo de más de 150 personas muertas

El embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, informó que dos mexicanas resultaron con heridas leves durante una estampida len fiesta de Halloween en Seúl, la cual hasta el momento ha dejado 154 fallecidos, entre ellos 26 extranjeros.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático aseguró que no hubo mexicanos entre los fallecidos en el barrio de Itaewon de la capital coreana. Apuntó que la embajada ya está en contacto con las dos mexicanas que resultaron heridas.

Noticia destacada

Presidente surcoreano declara el luto nacional por la estampida de Halloween

Noticia destacada

Lee Ji, famoso actor internacional, muere durante estampida por Halloween en Corea del Sur

"A poco más de 24 horas de la tragedia de Itaewon, las cifras presentadas por las autoridades son: 154 personas fallecidas, de las cuales 26 extranjeras, y 149 heridos. No hubo mexicanos entre los fallecidos, y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas con heridas leves", escribió 

Según el Mando surcoreano de Desastres y Contramedidas de Emergencia, 33 personas se encuentran graves tras la estampida y se teme por sus vidas. A eso hay que sumar otros 116 heridos de menor gravedad, entre ellos las mexicanas.

Noticia destacada

Kendall Jenner se transforma en Jessie de Toy Story para Halloween con un toque atrevido: FOTOS

En  un comunicado del organismo, añade que de momento todas las víctimas salvo una han sido identificadas. 26 extranjeros fallecidos hay personas de nacionalidad iraní china (4), rusa (4), japonesa (2), estadounidense (2).

Imágenes publicadas en internet muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos, y también practicando maniobras de reanimación sobre las víctimas.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció hoy el comienzo de un período de luto nacional que se prolongará hasta el próximo sábado, y prometió una "investigación en profundidad" sobre sus causas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR