México

Actualizan cifra de estudiantes drogados en secundaria de Bochil, Chiapas: VIDEO

Protección Civil del municipio de Bochil dio a conocer cuál fue la cifra de estudiantes que resultaron intoxicados con cocaína.
Estudiantes de secundaria de Bochil fueron drogados con cocaína / Twitter: Gurbaksh Singh Chahal

El director de Protección Civil del municipio de Bochil, en Chiapas informó que la cifra de estudiante de la Escuela Secundaria Juan de Asbaje intoxicados con cocaína se ajustó a 110. 

Y es que en un inició el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que tenía registrados 59 jóvenes de entre 12 y 14 años internados en una de sus clínicas; sin embargo, trascendía que la cifra superaba los 100 alumnos que dieron positivo a cocaína tras un examen toxicológico. 

Noticia destacada

¿Cómo se 'drogaron' 100 alumnos de secundaria en Bochis, Chiapas?

Noticia destacada

Más de 100 alumnos de secundaria de Chiapas fueron drogados con cocaína: VIDEO

Finalmente, Protección Civil señaló que en total son 110 jóvenes intoxicados y que uno de ellos se encuentra en estado grave, pero está siendo atendido por especialistas. 

La Fiscalía General del estado informó en su cuenta oficial de Twitter que inició la realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes de la institución “logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso”, precisó.

Con este caso, ya suman tres en el último mes en Chiapas, aunque los otros fueron en Chiapas. El primero se registró en la escuela secundaria federal Número Uno a finales de septiembre donde 34 estudiantes resultaron intoxicados. El otro fue el jueves pasado en la secundaria Ricardo Flores Magón donde se reportaron 10 estudiantes con el mismo padecimiento.

Los padres de familia buscan esclarecer los hechos, ya que actualmente hay dos líneas de investigación, una de ellas que los menores se intoxicaron con la droga por tomar agua contaminada, mientras que la otra es que algunos de los alumnos habrían ingresado las drogas a la institución educativa. 

Los videos que circulan en redes sociales podrían ayudar en las investigaciones, ya que en ellos se ve la angustia por ver a los niños colapsados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC