110 estudiantes de la Escuela Secundaria Juan de Asbaje, en el municipio de Bochil, a unos 80 kilómetros de la capital de Chiapas, resultaron intoxicados con cocaína.
La alerta se encendió cuando los alumnos presentaron mareos y convulsiones, por lo que tuvieron que ser trasladados a una clínica del IMSS y consultorios particulares para ser atendidos de manera inmediata.
Noticia destacada
Retiran a alumnos de una secundaria de Campeche por un presunto ataque armado: VIDEO
Los menores de entre 12 y 14 años permanecen siendo atendidos, uno de ellos es reportado grave, ya que intubado pero se desconoce las condiciones de salud en que se encuentra, según confirmaron los padres de familia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que, hasta las 23:00 horas de este viernes, en su hospital rural de Bochil, se atendían a 56 estudiantes estables, pero la suma ha ido incrementándose con el paso de las horas de este sábado. Se espera que en las próximas haya una actualización.
Sobre cómo se drogaron los estudiantes, hay dos versiones, ninguna de ellas confirmada. La primera es que presuntamente habrían ingerido agua contaminada, pero no se sabe si esta la llevaban o fue de la que está disponible en la institución educativa.
Otra es que algunos de los alumnos habrían ingresado algunas bolsitas con cocaína, pero hasta el momento las autoridades escolares no la han confirmado, solo el director del plantel dio a conocer que en la escuela hay 450 estudiantes, pero "no podemos hacer la revisión de mochilas", porque algunos son "muy astutos" para esconder este tipo de estupefacientes.
Náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos fueron otros de los síntomas que padecieron los menores, todo por consumo de cocaína, así lo confirmaron los exámenes toxicológicos que les hicieron a los estudiantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC