El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que dio de alta a 55 estudiantes que fueron intoxicados en la escuela secundaria Juana de Asbaje, ubicada en el municipio de Bochil, Chiapas, y los dos restantes permanecen en observación.
De acuerdo con el IMSS de Chiapas, uno de los estudiantes tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, porque su estado de salud se reportaba grave-estable, con pronóstico reservado.
Por medio de un comunicado, el instituto de salud informó que el resto de los estudiantes fueron atendidos en el Hospital Rural del municipio; a 55 de ellos ya se les dio de alta y uno más permanecía en observación, pero estable
Asimismo, la institución médica informó que continuará atenta a la evolución de los dos pacientes que aún permaneces internados brindándoles una atención oportuna y de calidad.
Noticia destacada
Octubre inicia con un sismo de 5.8 en Pijijiapan, Chiapas, y deja los mejores memes en redes
Fiscalía de Chiapas ya investiga intoxicación
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones sobre las pruebas toxicológicas a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas.
Las indagatorias se practican , a través de las fiscalías de Distrito Altos, de Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales, en contra quien o quienes resulten responsables del delito de "lesiones”, en agravio de los alumnos afectados.
Cabe mencionar que el pasado viernes 7 de octubre los jóvenes estudiantes resultaron intoxicados y con crisis de histeria, sin que hasta el momento se diera a conocer los motivos o causas que originaron el malestar masivo en estos alumnos.
Seguirá con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones procedentes "para aclarar los hechos”, de que estudiantes ingirieron agua, comenzaron a desvestirse y otros desmayaron o convulsionaron presuntamente con cocaína.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR