A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó este lunes del restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados después del paso del Huracán Roslyn por Jalisco, Nayarit y Sinaloa,
La CFE detalló que desplegó equipo y personal ubicado en puntos estratégicos y laboró de manera ininterrumpida tras el paso del huracán Roslyn. Afirmaron que con estas medidas y a pesar de los extensos daños en la infraestructura de alta tensión
Noticia destacada
Ejidatarios de Kantunilkín bloquean carretera a Chiquilá; exigen indemnización a la CFE
Noticia destacada
Habitantes de Xcalak exigen intervención de la CFE para evitar los apagones frecuentes
Aimismo, el fenómeno meteorológico causó fallas en el suministro eléctrico de 179 mil 293 usuarios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, los cuales representan el 3.5 por ciento de los 5 millones de usuarios totales que registra en las tres entidades.
“El personal de la CFE permanece en la región afectada para ejecutar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica”, añadió.
Noticia destacada
Familias de Xanabá en Izamal, sin luz desde hace 3 días; exigen a la CFE restaurar el servicio
Para atender la contingencia, la eléctrica nacional puso en operaciones un equipo de mil 585 trabajadores electricidad, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 165 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier reporte o aclaración sobre el servicio a través del número 071 o, por redes sociales, en la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR