México

Lidia Gabriela se lanzó cuando el taxi circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa, donde se golpeó y murió al instante; el conductor huyó del lugar

Fue detenido el taxista que conducía el taxi desde el que se arrojó la joven Lidia Gabriela y murió debido a un impacto en la cabeza, confirmaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

A través de sus redes sociales, el funcionario de seguridad detalló que el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“El día de hoy SSC CDMX y Fiscalía de la CDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, dijo.

“Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, agregó el jefe de la Policía capitalina en su cuenta de Twitter este jueves por la mañana.

Lidia Gabriela se dirigía a la estación del Metro Constitución; a su destino llegaron aproximadamente a las 17:20, pero el chofer del taxi, identificado como Fernando “N”, se negó a bajarla, por lo que Lidia Gabriela se aventó del vehículo en movimiento.

De igual forma se señaló que Lidia Gabriela pidió ayuda a través de la ventana del taxi, pues el chofer iba a gran velocidad y no quería detenerse, sin embargo nadie la auxilió, por lo que la joven se aventó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR