La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tienen un “Plan B” en su Reforma Electoral que no requiere de dos terceras partes como su iniciativa actual que se discutirá en el Congreso de la Unión.
“Ya que de una vez se resuelva lo de la reforma constitucional, y como es tan importante el que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes (del voto del Congreso), un plan B”, dijo
Noticia destacada
Marcha del INE, un striptease político público del conservadurismo en México: AMLO
En conferencia mañandera, AMLO acusó que la oposición quiere votar ya la propuesta que mandó para reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) porque no se cuenta con el voto de las dos terceras partes para aprobarla.
"Es posible que, sin violar la Constitución, se pueda proponer en una ley o en una reforma a la ley electoral de que se elijan a los consejeros y magistrados, lo ideal sería una reforma constitucional, pero como son intereses pues los oligarcas no quieren la democracia”, comentó.
Con relación a su reforma electoral, el mandatario federal indicó que el bloque opositor quiere que la reforma electoral ya se vote porque posiblemente no se alcance la mayoría calificada para su aprobación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR