Leticia Ramírez Anaya, secretaria de Educación Pública, informó este jueves que a partir del siguiente ciclo escolar las y los alumnos que logren acreditar los conocimientos suficientes en sus materias van a poder ser reprobados por sus docentes, luego de que esto fuera suspendido por el COVID-19.
“Los maestros lo que tienen que hacer es apoyarlos, o sea tenemos que dar una calificación. Cuando se plantea de esa manera como usted me lo está preguntando, pues pareciera que nuestro objetivo es ‘ya los podemos no acreditar’.
"No, nuestro objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos, porque eso también tiene que ver con algo que planteaban los senadores: la salud de animo, emocional, socio emocional, entonces queremos dejarlo como una cuestión administrativa, pero lo más importante es que los niños, las niñas, los jóvenes, estén en las escuelas aprendiendo", destacó la funcionaria.
Ramírez Anaya destacó que el pasado 1 de noviembre se emitió un acuerdo “que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones de que de repente algunos alumnos no se pueden presentar, pero sí se ha notificado el acuerdo, salió el primero de noviembre ya se mandó a todos los estados”.
Noticia destacada
Incrementan los delitos de alto impacto en Campeche; van 7 mil 405 hasta septiembre: SESNSP
Noticia destacada
Campeche, último lugar en remesas en México; recibió 117.5 mdp de enero a septiembre
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN