La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la detención de Heriberto “N”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo generador de violencia en Tamaulipas y de actividades delictivas como el tráfico de drogas, de armas y personas, extorsión, secuestro y homicidios.
Fue a través de un comunicado, destacando la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, que la Defensa Nacional señaló que el sujeto aprehendido presuntamente se encuentra implicado en la privación ilegal de la libertad de militares y sus familias y de la agresión a instalaciones militares y al consulado de los E.U.A. en Nuevo Laredo.
Noticia destacada
Balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, provoca suspensión de clases y cierre del Consulado de EU
"Se determinó que Heriberto “N” se resguardaba en Nuevo Laredo, Tamps., lográndose identificar sus áreas de influencia donde coordinaba y llevaba a cabo sus actividades delictivas, así como sus rutas de movilidad y áreas de confort.", señaló.
Y agregó: "El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen los dictámenes periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga, así como de cartuchos".
Cabe señalar que la detención de Heriberto “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC