Al menos 29 alumnos de la escuela secundaria Felipe Ángeles, de la cabecera municipal, Atotonilco de Tula, Hidalgo, resultaron intoxicados. Del total, 19 fueron trasladados la IMSS y el resto fueron llevados con médicos particulares.
De acuerdo con los primeros reportes, algunos alumnos presentaron malestares, entre ellos mareos y náuseas, durante los honores a la bandera, realizados a las 10:20 horas, por lo que se notificó a los elementos de Protección Civil del municipio
Noticia destacada
Envían a prisión a un hombre por matar a pedradas a su víctima en Chuburná de Hidalgo
El director del plantel educativo, Rigoberto López Miranda, explicó que estaba por finalizar la ceremonia cuando una alumna se desmayó y minutos después otra alumna se sintió mal; ambas fueron atendidas de inmediato por el personal del plantel educativo.
A los pocos minutos contactaron telefónicamente a los padres las estudiantes para que se presentaran en el plantel a fin de atender conjuntamente a las alumnas, pero enseguida se reportaron más casos de malestares de salud entre el alumnado.
Noticia destacada
'No hay nada que ver con drogas', dice AMLO por intoxicados en Chiapas, Hidalgo y Veracruz
Por ello, 19 adolescentes fueron llevados a dicho complejo en Atotonilco de Tula, y los demás fueron entregados a sus padres, quienes los llevaron a atención a centros particulares. Hasta el momento, se desconocen las causas de la intoxicación.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, 16 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), fueron trasladados de emergencia a un hospital, luego de presentar un cuadro de intoxicación.
Cuatro días después, Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que se mantenían en investigación tres casos de alumnos de Secundaria que consumieron galletas con cannabis.
AR