La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que tras los primeros estudios no se hallaron drogas en el agua ni en los análisis médicos de los alumnos intoxicados en estados de Chiapas, Hidalgo y Veracruz.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México detalló que los estudios todavía siguen en curso y que en aproximadamente 10 días se tendrá un informe al respecto, donde están participando con autoridades estatales,
Noticia destacada
Observaciones al Tren Maya no necesariamente tiene que ver con la corrupción: AMLO
"No se ha encontrado droga en el agua, se ha encontrado otro tipo de sustancias elementos, pero no droga y tenemos que presentar todos los elementos, como se están haciendo los estudios. Pudo haber sido intoxicación por alimento, agua, pero no es asunto de droga", aseguró.
Por ello, el manatario federal llamó a la población a no caer en la “psicosis”; adelantó que “una hipótesis” de que se replicara en varias escuelas fue por el “efecto de masas” causado por las redes sociales y medios de comunicación.
“Quiero aprovechar para que no haya psicosis, porque estoy seguro que no pasará nada grave a los muchachos, pero sí me preocupa que vaya a haber un acto precipitado de castigo a quien se piense que le está queriendo hacer mal a los jóvenes”, comentó.
Cabe recordar que fue el pasado 7 de octubre cuando se presentó el caso de los menores intoxicados, y se señaló que fue porque supuestamente ingirieron agua con cocaína, por lo que 57 fueron ingresados a hospitales
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR