Personas que viajaban en un avión de Viva Aerobus reportaron falta de oxígeno en un avión que partía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Guadalajara. Este hecho provocó pánico entre las y los pasajeros.
Através de redes sociales, la situación de viralizó gracias a que una joven compartió y difundió varios videos de las personas que se abanicaban con hojas de papel y gritaban quejas debido a la falta de aire en el avión.
De acuerdo con el testimonio de la joven, las personas se quedaban sin aire previo al despegue, lo que provocó el descenso de al menos 15 clientes bajo la amenaza de Viva Aerobus de que no habría reembolso tras abandonar el viaje.
El avión, que había permanecido detenido con los pasajeros dentro por 3 horas, repentinamente se quedó sin energía, lo que, de acuerdo con Magnani, provocó que comenzara a faltar el aire dentro de la cabina.
Noticia destacada
Viajeros revelan fotos del interior del presunto avión de Pablo Escobar abandonado en Celestún
Debido a la necesidad de aire, algunas personas comenzaron a abanicarse con los objetos que tenían a la mano; sin embargo, otros más cayeron en la desesperación.
El referido es el VB1062, cuya hora de salida estaba programada para la 1:30 de la tarde, pero despegó del AICM hasta tres horas después, a las 4:31, por lo que llegó a Gudalajara hasta las 5:41 PM, de acuerdo con información de Viva Aerobus.
AR