El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó este jueves su decisión de enero de 2021, a través de la cual obligaba a Grupo Elektra a pagar el crédito fiscal de 4 mil 917 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le determinó en 2016.
“La autoridad resolvió que la actora, al enajenar sus acciones de la empresa A a la empresa B, generó de forma indebida pérdidas fiscales por 9 mil 619 millones de pesos, ya que al calcular su costo comprobado de adquisición, adicionó de forma indebida 5 mil 500 millones de pesos por concepto de pérdidas fiscales previas a la fecha de adquisición de las acciones y amortizada durante la tenencia accionaria, además de que su deducción no es un gasto indispensable”, informó.
Noticia destacada
Umán: Cobrador de Elektra acude al funeral de su deudor para ver si no era mentira
A través de su cuenta de Twitter de Grupo Salinas (@gruposalinas), advierten que recurrirán a las instancias correspondientes para "defender nuestro derecho a discrepar con las autoridades fiscales y así dirimir nuestras diferencias".
"En relación a la resolución del @TFJA_Mex_Ofi sobre un juicio de nulidad presentado por Grupo Elektra, condenamos que, a pesar de haber ganado un amparo en tribunal colegiado, la autoridad sea repetitiva en su criterio y se haya negado a analizar el fondo de nuestros argumentos", indicó.
"Al momento no hemos sido notificados formalmente de dicha resolución. En cuanto ello suceda, como siempre lo hemos hecho, recurriremos a las instancias correspondientes para defender nuestro derecho a discrepar con las autoridades fiscales y así dirimir nuestras diferencias", añadió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC