María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, compareció esta tarde en el Senado, donde destacó que se ha cumplido con la entrega de las Manifestaciones de Impacto Ambiental correspondientes a los tramos del Tren Maya y que se cumplen las medidas ambientales.
Albores informó que la Semarnat condiciona las acciones para que la obra del Tren Maya cumpla con el compromiso ambienta, todo esto ante los senadores de la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático.
Noticia Destacada
Tren Maya: Llega a Progreso barco número 33 con 21 mil toneladas de material para el tramo 3
De igual forma comentó que se cuenta con 18 áreas naturales protegidas en la Península de Yucatán con un total de 7.7 millones de hectáreas, además de 738 proyectos forestales con 371 mil hectáreas, con una inversión de 677.2 millones de pesos.
La secretaria de Medio Ambiente también informó a los senadores que entre el Tren Maya y el programa Sembrando Vida se logra la captura de un millón de toneladas de dióxido de carbono.
A cuatro años de la actual administración se cuenta con 90 millones 958 mil 374 hectáreas correspondientes a áreas naturales protegidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN