Tamaulipas y Nuevo León fueron los primeros estados en regresar al uso del cubrebocas de manera obligatoria; sin embargo, ante el incremento de casos en Puebla se sumó a esta disposición, así lo anunció el mismo gobernador Salomón Céspedes Peregrina.
Noticia destacada
Renuncia Ana Lucía Hill Mayoral al Gobierno de Puebla tras la muerte de Miguel Barbosa
Según la Secretaría de Salud, en el último reporte se registraron 209 nuevos casos del virus, haciendo un total de 640 en 25 municipios.
Actualmente, el índice de positividad es de 12 por cada 100 pruebas realizadas, comparado con las últimas dos y tres semanas, cuando era de 5.42 y 1.57, respectivamente.
Las restricciones
Según las indicaciones de la Secretaría se determinó que en las reuniones con más de 300 personas deberán contar con permiso que otorgará Protección Civil.
Aunque el uso del cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados, se descarta disminuir el porcentaje de aforo de los establecimientos comerciales.
"Estamos emitiendo un decreto de prevención COVID, queremos atender con mucha fuerza y mucha puntualidad este tema, no buscaremos que haya restricciones extremas pero para eso necesitamos la ayuda de los poblanos y poblanas", expresó el gobernador Salomón Céspedes Peregrina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG