Con el compromiso de liberar presiones de pago de deuda externa a la siguiente administración, el Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que el 29 de diciembre se tendrá la recompra de un bono por un monto de mil 200 millones de euros.
Esta tasa es un cupón de 1.375%, cuyo vencimiento original estaba previsto a ser hasta el 15 de enero del 2025, por lo que con esta operación los pagos de amortizaciones de la deuda externa del Gobierno Federal pasaran a 1,280 millones de dólares.
Noticia destacada
223 piezas arqueológicas regresan a México gracias a colaboración con Países Bajos
En comparación con la anterior de 4 mil 240 millones de dólares que se tenían programados a inicios de este año, en tres años se reducirá.
La operación a cargo del Gobierno de México y el SHCP se suma a las ejecutadas por Hacienda entre julio 2019 y agosto del presente año en los mercados internacionales.
Esto será a través de la recompra anticipada de un total de nueve bonos externos, la cual se ha refinanciado un monto agregado de aproximadamente 14,160 millones de dólares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC