En los últimos días, en México las temperaturas han descendido varios grados bajo cero, incluso en zonas como el sureste del país, en la Península de Yucatán, las lluvias y el frente frío han dejado sentir lo que se conoce como 'heladez'.
Ante estas inclemencias del tiempo, las familias buscan remedios para conservar el calor, con abrigos, guantes, gorros y gruesas cobijas, pero también en muchas zonas del país se recurre al periódico para calentarse y es que el papel es un excelente aislante contra el frío y las corrientes de aire.
Muchas personas que viven en condición de calle hacen frente a las bajas temperaturas poniéndose periódico debajo de la ropa con lo que se logra una gran diferencia y mantienen el calor corporal.
En Yucatán y otros estados en donde se acostumbra a dormir en hamaca se suele poner periódico o cartón debajo para evitar que el frío suba.
Entre otras propiedades del papel periódico está la de ser un aislante térmico, ante el frío o el calor, así como aísla muy bien cualquier habitación del ruido y es un buen regulador de la humedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA