La pandemia por COVID-19 no ha terminado en México, donde ya se detectaron los primeros cuatro casos de la subvariante XBB, mejor conocida como 'Pesadilla del Infierno', anunció el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen)
De acuerdo con el instituto, se identificó cuatro casos de la nueva subvariantes XBB: el primero se trata de un hombre de 32 años, del Estado de México, quien se encuentra bajo vigilancia, se hizo la prueba el 10 de noviembre y el 28 se obtuvo el resultado.
Los otros tres casos se hicieron la prueba el 16 de noviembre, 12 días después se obtuvo el resultado del Inmegen, estos contagios corresponden a una niña de 12 años y una mujer de 32 años, también del Edomex, el otro es de una mujer de 65 años, de la CDMX.
Los cuatro casos están bajo investigación por parte de las autoridades sanitarias para identificar cómo se manifiesta la XBB ante la inmunización por vacunación y secuelas.
Noticia destacada
Variante Xibalbá de COVID-19, con baja mortalidad ante los pocos casos en Yucatán: ISSSTE
Su nombre lo debe a que se extiende rápidamente y ha causado nuevas olas de contagios en Estados Unidos, Singapur, países de Asia y la India, de acuerdo con la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID).
Esta subvariante proviene de ómicron y en redes sociales también es nombrada como como “variante pesadilla”.
Estos son los síntomas
- Pérdida de apetito
- Afonía
- Taquicardia
- Tos
- Dolor de garganta
- Fatiga
- Malestar general
- Diarrea
- Congestión
- Secreción nasal
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Dolores musculares
- Ahogo o pérdida de olfato y gusto
¿Qué tan peligrosa es la subvariante 'Pesadilla del Infierno'?
Al ser una subvariante de Ómicron, 'Pesadilla del Infierno' puede escapar con mayor facilidad a la inmunidad, pero no causa una enfermedad tan peligrosa, siempre y cuando, las personas tengan esquema de vacunación completo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR