Hasta el último corte oficial, Yucatán cuenta con 85 casos confirmados de la variante de COVID-19, Xibalbá, misma que surgió desde el Verano pasado, pero fue hasta hace poco que su existencia encendió la alarma en el estado y el Sureste de México.
Sin embargo, existen otras variantes que se han mencionado, como la del perro del infierno, pero ¿cuál es la más peligrosa?.
Noticia Destacada
Variante Xibalbá de COVID-19, con baja mortalidad ante los pocos casos en Yucatán: ISSSTE
Variante Xibalbá
La nueva variante, la cual afecta a todo el Sureste de México, es una mutación de la que se conoció a principios del 2022 por su rápida propagación, llamadaÓmicron.
Se informó que actualmente los casos se mantienen en investigación, pero se sabe que se puede contagiar mucho más rápido y tiene una alta resistencia a la inmunidad de las vacunas.
Síntomas
- Fiebre
- Tos
- Cuerpo cortado
- Dolor de garganta
- Fatiga
- Secreción Nasal
- Diarrea
- Dolores musculares
- Pérdida del olfato y gusto
- Afonía
Perro del infierno
Esta variante del Omicron también convive con los demás virus en México y hasta el momento en Yucatán no se ha registrado ningún caro, pero se mantiene la vigilancia.
Síntomas
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Falta de aire o dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolores musculares o corporales
- Dolor de cabeza
- Nueva pérdida del gusto o del olfato
- Dolor de garganta
- Congestión o secreción nasal
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
Si bien los síntomas de ambas enfermedades son igual, el perro del infierno contempla la falta de aire o dificultar para respirar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG